Parish of Guardian Angel / St. Columba

Sacramentos

English / Español

Los Sacramentos Católicos

Los siete sacramentos, el Bautismo, la Comunión, la Reconciliación, Confirmación, Matrimonio, Orden Sacerdotal y la Unción de los Enfermos, son la vida de la Iglesia católica. Cada sacramento es un signo externo de una gracia interior. En la adoración, le damos a Dios lo que le debemos, en los sacramentos, Él nos da las gracias necesarias para vivir una vida verdaderamente espiritual.

El Bautismo, la Confirmación y la Eucaristía son los sacramentos de la iniciación cristiana. Fundamentan la vocación común de todos los discípulos de Cristo, que es vocación a la santidad ya la misión de evangelizar el mundo. Confieren las gracias necesarias para la vida según el Espíritu en esta vida de peregrinos en marcha hacia la patria.

Orden Sacerdotal y el Matrimonio, son sacramentos de servicio, encaminadas a la salvación de los demás, si contribuyen así a la salvación personal, es a través del servicio a los demás que lo hagan. Confieren una misión particular en la Iglesia y sirven a la edificación del Pueblo de Dios. (Catecismo de la Iglesia Católica # 1533 y 1534)

El sacramento de la Reconciliación (Confesión) y la Unción de los Enfermos (Last Rites) son sacramentos que traen sanación y perdón a los que están en el dolor.

En resumen, un sacramento es uno de los medios que Dios ha escogido para influir en nuestra vida en la dirección de su propósito para darnos vida.


Los 7 Sacramentos Católicos

     Bautismo
     Reconciliación
     Sagrada Eucaristía
     Confirmación
     Unción de los Enfermos

     Orden Sacerdotal
     Matrimonio



Haga clic aquí para más información sobre las clases de educación religiosa.