Parish of Guardian Angel / St. Columba

Mons. Walter Niebrzydowski

English / Español


Rev. Monseñor Walter Niebrzydowski



Nacido y criado en el Bronx, Monseñor Walter recibió su educación en la Escuela Superior Cardenal Hayes, Cathedral College y el Seminario de San José en Yonkers antes de ser ordenado sacerdote en el North American College de Roma como miembro de la Clase de 1959.Su primer nombramiento sacerdotal fue el de vicario parroquial en la Parroquia de San Estanislao, en Manhattan. Entre 1961 y 1984 se desempeñó como maestro y administrador en el Cathedral Preparatory Seminary. Durante este período igualmente continuó estudios graduados en Latín y Griego Clásicos en la Universidad de Columbia, obteniendo su M.A. En 1982 fue nombrado capellán del Polish-Language Catholic Discussion Club.

En 1984 fue nombrado Párroco de la Parroquia de San Juan de los Mártires, en la ciudad de Nueva York, y, a la vez, elegido como miembro del Consejo Presbiteral de la Arquidiócesis de Nueva York. . Entre 1996 y 2008 se desempeñó como Párroco de la Parroquia de la Epifanía en Manhattan. Al concluir su término como párroco se retiró y fijó su residencia en la parroquia cercana de San Esteban, dedicando de ahí en adelante su tiempo al ministerio en los Medios de Comunicación.

Entre 1974 y 1982 redactó, produjo y emitió Rock Pulpit un programa semanal de radio con contenidos musicales y mensajes el cual se emitía por WPIX-FM. Junto con el Rev. P. Joseph Baker creó N.B. Productions una productora de programas de Televisión, la cual producía entre otras cosas un show que se emitía  por cable semanalmente. Dicho Programa se emite actualmente los martes a las 10:30am por el canal 57. Su página web es www.fatherwaltersparish.org y su Canal de YouTube es Frwalter1.

Acaba de publicar dos libros electrónicos, e-book, Versus, Verses  y The Cosmic Countdown.


Habiéndose trasladado a San Columba espera compartir la hospitalidad y buena acogida dada por los miembros de la parroquia, a la vez que intensificará sus esfuerzos en la difusión de la buena nueva del Evangelio a través de los medios electrónicos y digitales.



Sobre Nosotros

       - Pastor
   
    P. Francis Okoli
    Hna. Rose Daly, C.N.D.
 
  Ivelisse Sanchez
        - Gerente de Parroquia &    
           Coordinadora de Educación
           Religiosa

    Elizabeth Foley
       - Coordinadora de
            Educación  para Adultos

    David Strickland
       -  Director Musical