Parish of Guardian Angel / St. Columba

Padre Francis Okoli

English / Español


Padre Francis Okoli

Padre Francis nació en Nigeria, en el seno de una familia numerosa de ocho hijos. Antes de su ordenación sacerdotal en el año 2000, el Padre Francis estudió Medios de Comunicación, Electrónica de Computadoras, Filosofía y Teología. 

Una vez ordenado, además de su ministerio sacerdotal ejerció como Gerente Escolar en la Diócesis Católica de Okigwe en su natal Nigeria entre los años 2000 a 2007

El Padre Francis llegó a los Estados Unidos en agosto de 2007 y desde entonces está trabajando en la Arquidiócesis de Nueva York, donde se ha desempeñado como Consejero Pastoral en el Beth Israel Medical Center NY de 2007 a 20012, en el Westchester Medical Center 2009 a 2010 y en el Bellevue Hospital Center desde 2010 hasta el momento. Siendo sacerdote residente en la Parroquia de la Epifanía en Manhattan entre 2007 a 2011, sirvió como sacerdote visitante en las parroquias de Ntra Sra de las Victorias y Ntra Sra de la Paz, ambas en Manhattan. A partir de 2011 vive como residente en la Parroquia de San Columba, donde ejerce su ministerio sacerdotal.

Además de sus responsabilidades y estudios sacerdotales, el Padre Francis es un gran experto en Mecánica de Motores y en Electrónica.

Sobre Nosotros

       - Pastor
   
    P. Francis Okoli
    Hna. Rose Daly, C.N.D.
 
  Ivelisse Sanchez
        - Gerente de Parroquia &    
           Coordinadora de Educación
           Religiosa

    Elizabeth Foley
       - Coordinadora de
            Educación  para Adultos

    David Strickland
       -  Director Musical