Parish of Guardian Angel / St. Columba

Formación de Fe de Adultos

English / Español

La educación religiosa no es sólo para niños. De acuerdo con el documento de los Obispos de los
Estados Unidos: Sentíamos Arder Nuestro Corazón (SANC):


La formación en la fe del adulto,3 por la cual las personas cons-cientemente crecen en la vida
 de Cristo por medio de experiencias, reflexión, oración y estudio, debe ser "la opción central de
 la catequesis de adultos"4, y así se convierte en "el eje en torno al cual gira y se inspira la
 catequesis de las primeras edades y la de la tercera edad".5 Esto se logra específicamente
 mediante el desarrollo en el adulto de un mejor entendimiento y participación en la vida
 sacramental plena de la Iglesia." (SANC #5)


Los Obispos delinear tres objetivos fundamentales de la catequesis de adultos (SANC # 67-73):

  1. Invitar y facilitar la conversión continua a Jesús en santidad de vida. En respuesta al llamado de Dios a la santidad, nuestra fe y vida como discípulos adultos están basadas en el desarrollo de una relación personal con Jesús, "el Santo de Dios" (Jn 6:69; Mc 1:24). Por lo tanto: "‘En el centro de la catequesis encontramos esencialmente una Persona, la de Jesús de Nazaret . . .' El fin de la catequesis: ‘conducir a la comunión con Jesucristo'"
  2. Promover y apoyar que sean miembros activos de la comunidad cristiana. Como creyentes adultos, aprendemos y vivimos la fe siendo miembros activos de la Iglesia. Nuestra respuesta al llamado de Dios a crear comunidad "no puede quedarse en algo abstracto y desencarnado", sino más bien "se revela concretamente por medio de una entrada visible, en una comunidad de fieles. . . una comunidad que es en sí misma signo de la transformación, signo de la novedad de vida: la Iglesia, sacramento visible de la salvación".46 La gente encuentra esta comunidad de fe en su parroquia y diócesis, así como en su familia, pequeña comunidad eclesial, relaciones personales, asociaciones surgidas por la fe, y en la comunión de los santos de todo tiempo y lugar.
  3.  Llamar y preparar a adultos para actuar como discípulos en misión al mundo. La Iglesia y sus fieles adultos tienen una misión en y para el mundo: compartir el mensaje de Cristo de renovar y transformar el orden social y temporal. Este doble llamado a la evangelización y la justicia es integral a la identidad del creyente laico; todos están llamados a ello por el bautismo. 

El crecimiento en la fe de adultos afecta en seis áreas, las cuales son necesarias para la maduración completa de la persona cristiana:
  1. El conocimiento de la fe
  2. vida Litúrgica
  3. Formación Moral
  4. oración
  5. vida comunitaria
  6. Espiritu Misionero

Eventos de Formación de Fe de Adultos se publicarán en el boletín de la parroquia, en esta página y en la sección de Eventos cuando sean programados.


Haga clic aquí para comunicarse con la coordinador del programa.